X

Por qué una letra

El minimalismo es una valor para nosotros.

Creemos que menos es más, por eso buscamos identificar con lo mínimo nuestra esencia como empresa.

Ú es lo suficientemente poderosa y contundente para elegirla como parte de nuestra identidad.



Virus de Facebook: cómo eliminarlos y, más importante, como evitarlos

Por: Ú
09 Oct 2017

Antes que nada, nos gustarí­a hacer una aclaración. Estos llamados "virus" de Facebook en la mayoría de los casos no son como los virus informáticos de antaño, sino que funcionan de manera similar (robando información personal y causando malos ratos virtuales) pero su mecanismo de funcionamiento es completamente diferente.

Según la Wikipedia un virus informático es [...] es un software que tiene por objetivo alterar el funcionamiento normal del ordenador, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este.

Entonces, qué es esto que hace que mi Facebook mande mensajes a mis contactos o publique en mi muro?
Es, por definición, una aplicación. Desarrollada y programada para esa función, hacernos quedar mal en las redes sociales y, en algunos casos, robar información personal. Pero, a diferencia de los virus clásicos, necesita que nosotros le demos permiso para poder ejecutarse.

¿Cómo lo elimino?

Lo primero que hay que hacer en ingresar a nuestro Facebook e ir a la sección "Configuración".

Una vez en esta sección, hay que dirigirse a "Aplicaciones"

Aquí nos encontraremos con todas las aplicaciones que alguna vez le dimos permisos para que interactuen con nuestro perfil de Facebook. Si es tu primera vez en esta sección, posiblemente tengas cientos de aplicaciones habilitadas pero es completamente normal, no hay que alarmarse.
El procedimiento es bastante simple, poner el mouse sobre la aplicación que se desea eliminar y hacer click en la X que figura en la esquina derecha.

Se abrirá una ventana donde nos pedirá que confirmemos la eliminación o cancelar la acción, en este caso hacemos click en Eliminar. Algunas veces, dará un error y la aplicación no se elimina, lo que hay que hacer es volver a intentarlo. En la mayoría de los casos en el segundo intento la elimina.

¿Cómo saber cuál es la que está enviando esos mensajes a mis contactos?

Desgraciadamente hay que identificar la aplicación a ojo, la mejor opción es eliminar todo lo que no nos suene conocido o no recordemos haber habilitado.

¿Cómo evitamos que esto vuelva a pasar?

La única forma es prestar atención a que aplicaciones le damos permiso. Como decía al principio, no son virus informáticos y es por eso que no existe antivirus que pueda protegernos de estas aplicaciones.
La forma más común de caer en esto es a través de alguna publicación de un amigo que vemos en nuestro Facebook. Por lo general suelen tener títulos como "Impresionante! Salvó 325 gatitos de la muerte" o "NO LO PUEDO CREER! Mira lo que hizo este hombre" (y todas las variantes imaginables). Al ingresar a estas páginas, suele aparecer una pequeña ventana donde nos invita a seguir las publicaciones de esta web, darle Like a la página o nos pide que ingresemos una palabra. Al realizar alguna de estas acciones, estamos dándole permiso a esta aplicación y permitiéndole usar nuestro Facebook y publicar en nuestro nombre.

Ú
Consultora
Compartir
Nicomedes Castro 720
Posadas, Misiones, Arg.
+54 376 15 481 8644