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Por qué una letra

El minimalismo es una valor para nosotros.

Creemos que menos es más, por eso buscamos identificar con lo mínimo nuestra esencia como empresa.

Ú es lo suficientemente poderosa y contundente para elegirla como parte de nuestra identidad.



LA COMUNICACIÓN TAMBIÉN SE GESTIONA

La comunicación, hace mucho tiempo, a pasado de ser un instrumento táctico a cumplir un rol estratégico. Poco a poco, algunos directivos, van tomando conciencia de la importancia de armar un plan que tenga en cuenta estrategias de comunicación para promover el bienestar y el crecimiento, hacia adentro y hacia afuera de las empresas.

Por: Sol Jouliá
16 May 2018

En una era donde la información se espera que esté siempre lista y al alcance de un click, ya no podemos pensar en comunicados rígidos, formales, que tardan años en llegar. Pero tampoco podemos irnos al otro extremo, y pretender que un mensaje informal vía whatsapp sea suficiente o suplante a la posibilidad de reunirnos cara a cara. La comunicación interna debe ser pensada, planeada por un profesional que conozca del tema, y debe ser gestionada por los jefes de cada una de las áreas. Para lograrlo, claramente, necesitamos gente, entrenamiento y un plan.

De la misma manera ocurre hacia afuera de la organización. Algunos empresarios pretenden entrar a las grandes ligas con dos avisos publicitarios al año, una web desactualizada que no la leerían ni los accionistas; una tarjeta personal que no entregan, y un cartel al ingreso de la fábrica que no se ve. Los uniformes están gastados, los espacios desordenados, sucios, y los mensajes de quienes reciben a clientes y proveedores son confusos, sin sentido, monótonos, poco claros.

"La imagen de una empresa para que sea sólida debe ser coherente"

La imagen de una empresa para que sea sólida debe ser coherente, es decir debe estar acorde a lo que es, a lo a lo que sus empleados hacen, la cultura del lugar, pero también debe estar pensada y definida la forma en que se quiere transmitir lo que pretenden ser y lo que buscan vender.

Así como consultan y se asesoran a la hora de armar balances, y manejar los costos de su empresa, proyecto o emprendimiento, así también deberían contar con personas que colaboren en la gestión de la comunicación para potenciarla al máximo. La comunicación, es un disciplina, y como tal debe ser gestionada por profesionales (consultores, asesores, o responsables de la organización capacitados) que se ocupen de hacer que los mensajes internos lleguen adaptados a quienes tienen que llegar, y que los mensajes externos tengan el impacto que se busca.

Por Lic. Sol Jouliá (Trainer en PNL, Coach), Columna escrita para Misiones Online. Link: http://misionesonline.net/2018/05/16/la-comunicacion-necesita-gestion/

Sol Jouliá
Directora
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