X

Por qué una letra

El minimalismo es una valor para nosotros.

Creemos que menos es más, por eso buscamos identificar con lo mínimo nuestra esencia como empresa.

Ú es lo suficientemente poderosa y contundente para elegirla como parte de nuestra identidad.



DIAGNOSTICAR, EL PRIMER PASO

Muchas veces nos gana el apuro, la ansiedad, y nos ponemos a hacer sin saber dónde estamos, y hacia dónde vamos. De la misma manera, comunicamos lo que hacemos, y lo que decimos se entiende a medias, no tiene un orden, carece de sentido y sobre todo pierde fuerza.

Por: Ú
13 Abr 2018

En Ú Consultora trabajamos en primer lugar haciendo un Diagnóstico de Situación. Dedicamos tiempo y esfuerzo para conocer a fondo a quienes nos eligen, para entender su historia, el mercado en el que operan, sus clientes y los potenciales que buscan alcanzar. Lo hacemos porque creemos que es posible simplificar lo complejo cuando sabemos dónde estamos.

"Un buen diagnóstico es el primer paso para desarrollar un Plan de Comunicación efectivo."

Por otra parte, no todos los consejos, técnicas y estrategias son apropiados para todas las empresas. Entran en juego muchos factores, y el nivel de desarrollo de un negocio es uno de los más importantes. Necesitamos entonces nosotros y el cliente, ambas partes, tener claridad acerca de los recursos de marketing y comunicación con los que cuenta la empresa, y cuáles faltan. Conocer qué se hizo, qué se omitió, que está a medio hacer porque no hay responsables a cargo.

Un buen diagnóstico es el primer paso para desarrollar un Plan de Comunicación efectivo. Sin ese tiempo de análisis y comprensión del negocio es muy difícil avanzar, podemos, pero lo haríamos desconociendo el contexto. Nos llevaría más tiempo, y probablemente sería algo así como guiar a un piloto de avión que se ha perdido en el medio del océano Atlántico, pero que está convencido que se encuentra sobrevolando tierra firme, en China. Conocer el entorno en el que opera la empresa, comprender las reglas de juego, las creencias propias que limitan el avance de todo el equipo, resulta fundamental.

No podemos dar soluciones válidas y efectivas a largo plazo si desconocemos el escenario actual, y la dinámica de los actores que están en escena. Los problemas que aparecen en la superficie tienen mucho más que ver con las ilusiones, los deseos no cumplidos, los miedos de quienes manejan la empresa, que con las posibilidades reales de hacer un cambio.

Si queremos simplificar lo que nos resulta complejo, empecemos por conocer y comprender dónde estamos.

Ú
Consultora
Compartir
Nicomedes Castro 720
Posadas, Misiones, Arg.
+54 376 15 481 8644