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Por qué una letra

El minimalismo es una valor para nosotros.

Creemos que menos es más, por eso buscamos identificar con lo mínimo nuestra esencia como empresa.

Ú es lo suficientemente poderosa y contundente para elegirla como parte de nuestra identidad.



Las ventajas y desventajas de las redes sociales en tu negocio

Es imposible negar la importancia de las Redes Sociales o lo necesario que es estar presente en ellas, tanto a nivel personal como profesional. Cierto es, que conectan con el resto del mundo, entretienen, promocionan y ayudan a conseguir objetivos. Sin embargo, esa necesidad se está tornando en una obligación mal entendida de tener que utilizar todas ellas, lo cual, puede llegar a ser contraproducente y afectar negativamente a tu negocio.

Por: Ú
24 Nov 2017

Cada una tiene una función y lo interesante es, precisamente, aprovecharla. Sí, claro que debemos utilizar, e incluso exprimir, todas las posibilidades que nos ofrecen las redes sociales. Pero si lo que queremos es sacarles partido, debemos pensar cómo y para qué nos sirve cada una de ellas.

Por ese motivo, hemos elaborado un listado con las más relevantes y algunas recomendaciones para su uso a nivel profesional, tratando de dar pistas para escoger cuál es la que se adaptará mejor a tu negocios.

#1 Facebook:

Red social por excelencia, cuenta con más de 2000 millones de usuarios activos al mes por lo que definitivamente contribuye a dar visibilidad a la empresa y difusión a tus contenidos. · Sí debes usarla: Para conseguir notoriedad, ya que es probablemente donde llegarás a un mayor número de personas. Importante diferenciar: crear un perfil para uso personal, pero una página como empresa. · No es recomendable: Para publicar sin control, porque si tu contenido no interesa o monopoliza muros y feeds, los usuarios ocultarán tus publicaciones o dejarán de prestarte atención.

#2 Twitter:

Red social de microblogging, reina de los hashtags para centrar temas y dirigir conversaciones. Admitía tradicionalmente 140 caracteres, aunque recientemente como prueba ha ampliado el límite a 280 para algunos usuarios. · Sí debes usarla: Si sabes condensar ideas o información relevante en poco espacio, ésa es la forma real de conseguir seguidores. Potencialmente, puede posicionar a la empresa como referente en su área de especialidad. · No es recomendable: Mezclar tuits personales y profesionales (mejor tener una cuenta para cada cosa), ni, en lo posible, automatizar publicaciones desde otra red social (puede notarse demasiado).

#3 Google +:

Red social desarrollada por Google. Introdujo los Círculos y las Colecciones para organizar contactos e información. Profesionalmente, es crucial combinarla con las herramientas que proporciona Google My Business. · Sí debes usarla: Para aparecer bien posicionado en los resultados de búsqueda de Google, que le da prioridad en sus algoritmos. Publicando con frecuencia y manteniendo al día la página, el buscador puede darnos algún empujón positivo. · No debes usarla: Para utilizarla en exclusividad, no esperes obtener una rápida difusión de tus contenidos centrándote únicamente en esta red.

#4 Instagram:

Red basada en fotografías que comparten los usuarios. Aunque los vídeos y las stories cada vez son más utilizados, su gran éxito se debió inicialmente a sus filtros, por medio de los cuales pueden modificarse fácilmente las fotos. · Sí debes usarla: Porque los analistas la consideran la herramienta visual de mayor potencial para las empresas. Ya tiene casi 800 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial. · No es recomendable: Si tu contenido no es ?bonito? o llamativo, no tendrás éxito si lo utilizas para publicar información aburrida o ?fea?. Y no abuses de los filtros: a estas alturas son muy reconocibles y el exceso queda falso.

Nuestra idea es que, conociendo esta información, puedas saber cual es la que se adapta mejor a tu empresa o emprendimiento o si es necesario y beneficioso estar en ellas. Muchas veces creemos que estar es mejor que no estar, pero esto no siempre es acertado, ya que el no entender bien la funcionalidad de estas herramientas puede generar que nuestro emprendimiento se torne en picada.

Ú
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