X

Por qué una letra

El minimalismo es una valor para nosotros.

Creemos que menos es más, por eso buscamos identificar con lo mínimo nuestra esencia como empresa.

Ú es lo suficientemente poderosa y contundente para elegirla como parte de nuestra identidad.



El mundo del E-Commerce

El panorama del comercio electrónico en el mundo es muy alentador: cada año nuevos usuarios se suman a la experiencia de compra online pero, además, cada vez más de esos usuarios eligen hacerlo desde sus dispositivos móviles.

Por: Ú
08 Nov 2017

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el crecimiento de la industria en el 2016 fue cerca del 50% con respecto al año anterior. Y, a pesar de que las ventas se concretaron desde las computadoras, las visitas vinieron mayormente de los celulares (58%). Es que en la era millennial los celulares dejaron de ser solamente una herramienta de comunicación y se convirtieron en parte (casi) existencial de nuestras vidas, ganándole terreno y ventajas al uso de las computadoras.

Desarrollo e-commerce:

El e-commerce a través de los dispositivos móviles creció mucho durante el 2016 y los usuarios esperan tener la misma experiencia de navegación y compra por los celulares que podrían tener en las computadoras: fácil, rápida y amigable. Este año, la interacción de los usuarios a través de los celulares está alcanzando aún mejores resultados y será el punto de encuentro por excelencia entre marcas y consumidores.

El publico de Latinoamérica está listo para esto: un estudio de la consultora Emarketer mostró que el 65% de los latinoamericanos dijeron que esperaban poder realizar más transacciones en sus dispositivos móviles. Es por esto que las empresas van a seguir apostando por mejorar la experiencia de los usuarios a través del celular.

Los desafíos con los que se enfrenta el e-commerce:

Uno de los mayores desafíos va a ser lograr que todas esas personas que navegan desde el celular sientan la confianza suficiente para concretar la compra desde ese mismo dispositivo. Entonces, el interrogante es: en el 2017, el número de ventas a través del celular llegará a acercarse al número de visitas?

Otro tema contemporáneo es el de integrar los contenidos de las tiendas online a nuevas tecnologías que mejoran la experiencia del usuario, como Accelerated Mobile Pages (AMP) de Google. Esta tecnología permite que los sitios carguen muchísimo más rápido, dándole una mejor experiencia y aumentando la cantidad de visitas. Además, AMP beneficia el posicionamiento en Google, haciendo que las páginas figuren más arriba en los resultados de búsqueda. Todo esto se va a terminar traduciendo en más ventas, ya que es sabido que cuanto más rápido carga una página, mejores resultados de conversión tiene.

Según un estudio de Adobe, el 39% de las personas se van de un sitio si tarda demasiado en cargar. Y según un análisis de KissMetrics, un segundo de demora en la descarga de la pagina puede resultar en una caída de un 7% en las conversiones.

La clave del triunfo del e-commerce

Los consumidores del mercado virtual son dueños de múltiples dispositivos y esperan una experiencia de compra online que sea fácil, rápida y amigable a lo largo de todos los puntos de contacto con la marca. La clave va a estar en quién ofrezca una mejor experiencia de compra y así se gane la fidelidad de los clientes.

Ú
Consultora
Compartir
Nicomedes Castro 720
Posadas, Misiones, Arg.
+54 376 15 481 8644